DUSD launched a comprehensive bullying prevention program focused on reducing bullying and harassment of students district-wide. The program is designed to address the issue of bullying systemically and follows the district’s strategic plan on bullying prevention.
 
 
What is bullying?
Bullying is intentional harmful behavior initiated by one or more students and directed toward another student. Bullying exists when a student with more social and/or physical power deliberately dominates and harasses another who has less power. Bullying is unjustified and typically is repeated.

What are the forms of bullying?
Forms of bullying can be Physical, Verbal, Emotional, Sexual or Racial.
El acoso es un comportamiento agresivo y no deseado entre niños en edad escolar que involucra un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite o tiende a repetirse con el tiempo. Tanto los niños que son acosados como los que acosan pueden padecer problemas graves y duraderos.

Para que se lo considere acoso, el comportamiento debe ser agresivo e incluir:
  • Un desequilibrio de poder: los niños que acosan usan su poder (como la fuerza física, el acceso a información desagradable o la popularidad) para controlar o dañar a otros. El desequilibrio de poder puede cambiar con el transcurso del tiempo y en diferentes situaciones, incluso si se involucra a las mismas personas.
  • Repetición: los comportamientos acosadores suceden más de una vez, o bien tienen el potencial de producise más de una vez.
El acoso incluye acciones como amenazas, rumores, ataques físicos y verbales, y la exclusión de alguien de un grupo de manera intencional.

Sitios en la web: